19 noviembre 2013 Ciudita, Plataforma
imgrecomendar

Lanzamos nuestro botón de recomendación

Sabemos la importancia de la recomendación a la hora de la toma de desiciones, y creemos que el botón ayudará a los vecinos a optar entre un lugar y otro a la hora de visitarlo. Sumado al factor social donde se puede descrubir lo que recomiendan los vecinos a los que uno sigue, el botón de recomendación abre una nueva etapa dentro de Ciudita, donde se busca brindarle al usuario información relevante en el momento de búsqueda.

Es un pequeño avance dentro de las funciones y servicios que estamos desarrollando, pero es la base de las interacciones que comenzarán a establecerse.

Esperamos que lo disfruten y les resulte útil. Si tienen recomendaciones, quejas o encuentran bugs, como siempre pueden ponerse en contacto cuando gusten.

4 septiembre 2012 Ciudita, Plataforma
lugar_trabajo

Indicar lugar de trabajo

Desde ahora se puede indicar el lugar donde se trabaja. En la parte inferior de la barra lateral de un lugar, aparece un enlace que dice “¿Trabajas acá? Agregar a perfil“. Lo clickeas y si ese lugar esta siendo administrado se envía la solicitud de aprobación, si no automáticamente señalas sobre ese empleo. Recuerda que una vez reclamado ese lugar por el administrador, puede eliminar los empleados del mismo, evitando así un uso indebido de la plataforma.

Si sos administrador, desde ahora verás en el menú de administración de tu lugar, una pestaña denominado “Empelados“, desde donde se pueden administrar las solicitudes, como así los empleados existentes.

Estamos buscando que puedas interactuar de todas las formas posibles con un lugar, y este es recién el comienzo de muchas otras mejoras de la plataforma.

31 julio 2012 Ciudita, Prensa
campaña_ciudita_facebook

Primera semana on-line

Nuestra primer semana on-line corriendo la plataforma en la maravillosa ciudad de San Rafael, ha pasado bastante rápida, con muchas actividades y arreglos.

Agradecemos a todos los que se pusieron en contacto a través de los diversos medios que pudieron, para desearnos un buen camino y sobre todo a aquellos que se pusieron en contacto dando un feedback sobre el funcionamiento y su experiencia como vecinos. También con todo el corazón a aquellos que nos ayudaron dándonos un espacio en su programación para difundir el proyecto entre los vecinos. FMBoulevard (@FmBoulevard) que me invitó el Viernes  27, y FM Vibra (@VibraArgentina) que me invitó el Sábado 28, desde donde expliqué de que se trata, y como beneficia Ciudita al desarrollo de la ciudad, los vecinos, los comercios y el turismo. A Blog&Life, un proyecto sanrafaelino que ha traspasado fronteras y nos ha apoyado desde el comienzo un gracias más que especial.

No hay más que palabras de agradecimiento hacia todos, y esperamos seguir contribuyendo de forma positiva a la ciudad, generando un valor agregado para los vecinos.

22 julio 2012 Ciudita, Plataforma
599634_329014510523183_2074998767_n

Lanzamiento de Ciudita en estado beta

Lanzamos la versión beta de Ciudita en San Rafael, por lo que ahora cualquier internauta puede disfrutar de la información proporcionada, pero si no está registrado no puede hacer uso de los servicios. Aún seguimos en beta, porque faltan pequeñas cosas por pulir, y sobre todo nuevas funcionalidades por agregar.

Es un desafió muy grande, pero lo importante es ir avanzando, manteniendo una alta calidad en el servicio. Si tenés algún problema en la plataforma, consultas o sugerencias no dudes en contactarte que te responderé a la brevedad.

No puedo publicar este post sin antes agradecer a todas las personas que están junto al proyecto apoyándolo día a día. Son muchas y estoy muy agradecido por ese incondicional apoyo.

22 mayo 2012 Prensa
prensa_mediamendoza

Entrevista en Mediamza.com

Es la primer aparición en prensa de Ciudita, y se da en San Rafael, ciudad que ve nacer este proyecto. Estoy muy agradecido con el diario mediamza.com por la entrevista que me realizaron y por la ayuda de hacer conocido este proyecto.

4 abril 2012 Plataforma
campaña_blog

Lanzamiento de la beta cerrada

Una mezcla de sentimientos encontrados que pocas veces en la vida se sienten, por el pre-lanzamiento de un proyecto que lleva gestándose hace mas de dos años, podría decirse más también.

Todo comenzó con el pensamiento de una guía solo para San Rafael, donde se pudieran enlistar de forma sencilla locales comerciales. Con el tiempo la idea evolucionó hacia un concepto de ciudad inteligente donde el foco de la “conversación” no esté centrado en el comercio, si no en toda la interacción que sucede en una ciudad. Desde los eventos, guías, organización de viajes, recomendaciones, y el conocimiento de un estado social antes de adentrarnos en la aventura de viajar.

Los sentimientos encontrados están dados en parte, porque ha sido mucho el esfuerzo de no solo llevar a la vida mediante la programación y el diseño a todo esto, si no también a que su funcionalidad fuera la mejor posible en cuanto a la experiencia de usuario, como así también a la generación de una iconografía visual que identificara cada paso de esta universo virtual.

Si bien se está lanzando una muestra de lo que ahora brindamos, hay muchas ideas para desarrollar, que si eran terminadas, la fecha de largada estaría mucho más lejos. Hay muchos conceptos que se pueden implementar, muchas opciones que se pueden agregar, con el tiempo van a ser comunicadas para que puedan ser adoptadas de inmediato, siempre pensando en el beneficio de nuestros usuarios.

Gracias a los que ya están probando la plataforma y nos dan su feedback que es muy importante para superar esta etapa exitosamente.

Foto by Flickr