¡Hola mundo!

Cuando Ciudita vino a mi cabeza y mi corazón comenzó a latir fuerte de emoción, el proyecto era otro a lo que actualmente está online. Recién estaba en el último año de secundaría y quería crear una plataforma de lugares de todo San Rafael. Siendo el turismo una actividad económica super importante, contar con un lugar para la consulta, reserva e interacciones de servicios a bajo o nulo costo de pertenencia por parte de los oferentes, era una idea que hacia a mi cabeza no tener tiempo para pensar en otra cosa.

En ese momento no tenia conocimientos, entonces comencé a formarme, a aprender por mi cuenta, a hacer cursos, a experimentar. Esta idea, cambió mi desición de carrera. En vez de estudiar Arquitectura en San Juan, me vine a Buenos Aires a estudiar Diseño Multimedia. Tuve el lujo de tener a los mejores profesores de esa época en materias como php, base de datos, photoshop, animación, creación de guiones, pauta publicitaria en medios entre otras.

Llevé a cabo mi idea, creé mi hijo, pero estaba atrasado en tiempo y forma. En un mundo en constante evolición donde habian comenzado a nacer plataformas robustas después del estallido de las .com, donde el estado “beta” era una constante, la popularicación de las metologías ágiles estaban en su boom y lo que importaba era lanzar primero, no tener un producto perfecto. Sobre todo que la resolución del problema debia estar con foco en el usuario, no en lo que uno quisiera inventar/hacer.

Voy a tratar de no excusarme, pero la vida pasa y si uno no le pone el foco que debe ponerle a sus proyectos, se terminan diluyendo. La primera versión de Ciudita era un plan muy ambicioso y después de realizar una capacitación en la UCA sobre Emprendedorismo, comprendí que tenia que atacar muchos frentes al mismo tiempo y no estaba preparado para llevarlo a cabo. Ahí se desprende la idea de realizar una plataforma para cada servicio.

En ese momento los servicios pensados habian comenzado a existir, Booking.com resolvia la reserva de centros de hospedajes, OpenTable (Restorando versión LA) resolvia la necedidad de book de mesas a los restaurantes y PedidosYa que comenzaba a nacer para envios de restaurantes. (En el medio también tuvo su crecimiento Foursquare y GoWalla). Fue cuando decidí centrarme en imprentas y centro de impresión para resolverles la digitalización de sus procesos. El siguiente paso a la evolución digital. Ahí nació ImprimirYa.

Cuando camino por la calle, pienso, ¿cómo puedo ayudar desde las herramientas digitales a este comercio? Las respuestas son muchas y muy variadas. Mi visión es poder ayudar a todas las pymes y comercios a vender de forma más efectiva. Y cuando me refiero a efectividad, no me refiero a más, si no; mejor. Los consumidores morimos por tener una atención personalizada, nos gustaría no esperar, nos gustaría poder hacerlo más rápido, nos gustaría tener precisión sobre los tiempos de entrega y sobre todo saber que estamos pagando un buen precio en relación a la calidad.

Las herramientas digitales pueden ayudar a los comercios a lograr todos estos puntos que los consumidores quieren y estarian dispuesto a pagar más. Porque al final de cuentas el valor es una percepción, que si se resuelve de forma efectiva, el consumidor está dispuesto a pagar.

Desde Ciudita, espero dar soporte digital a todos los comercios que deseen subirse a este barco de la efectividad en pos de brindar una buena experiencia a sus consumidores y generar una relación con ellos en vez de que sean perfectos desconocidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *